Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Tambores de guerra comercial

La enajenación de Bush provocó una gran catástrofe, como sabemos, y no es muy esperanzador el futuro si Trump se parece al que parece, que me temo que sí

Tambores de guerra comercial

A dos días de la toma de posesión de Donald Trump, millones de ciudadanos nos preguntamos, más que inquietos, qué puede hacer o dejar de hacer semejante elefante en la cacharrería mundial. Digamos que tras un paréntesis de racionalidad Obama los estadounidenses regresan al modelo presidente visionario. Bush se veía a sí mismo como un comisionado de Dios para dibujar el mundo y Trump se siente llamado por las voces telúricas de su nación para lanzar a la gloria, cubierta de oro, a la empresa USA Sociedad Limitada, limitada USA, quiero decir.

La enajenación de Bush provocó una gran catástrofe, como sabemos, y no es muy esperanzador el futuro si Trump se parece al que parece, que me temo que sí. De entrada ya tenemos sobre la mesa una amenaza de guerra comercial EEUU-China, nada menos, que puede poner patas arriba todo el planeta. Xi Jinping, el presidente chino, se declaró ayer en Davos ferviente defensor de la globalización mientras que Trump, sabemos, anuncia políticas radicalmente proteccionistas y además hace proselitismo reforzando al Brexit, que está muy crecido, a Marine Le Pen y a quienes piensan como Le Pen. Y este es solo uno de los muchos incendios en ciernes. De modo que no sé cómo será finalmente la película Trump, pero las primeras escenas dan mucho miedo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?