Un instituto de Lleida prohíbe a sus alumnos llevar el móvil al centro
La medida afecta a los alumnos de 1º y 2º de ESO y se toma ante las distracciones en clase y el uso excesivo en el patio

Un grupo de gente juega al Pokemon Go en sus teléfonos móviles en Sydney, Australia. / DAVID MOIR (EFE)

Barcelona
Es uno de los grandes dilemas educativos de los padres de hoy en día la relación de sus hijos con el teléfono móvil. Pero en el Instituto Torre Vicens de Lleida lo tienen claro: han decido prohibir que los alumnos de 1º y 2º de la ESO lleven el móvil al centro educativo. Según ha explicado el director de este instituto, Andreu Sobrevia, la decisión se ha tomado después de que los profesores comenzaran a discutir en la pasada evaluación "la problemática de los móviles entre los más jóvenes".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andreu Sobrevia: "Hasta los padres ven bien que se haya prohibido el móvil en clase"
Entre los problemas se encuentran las distracciones de los alumnos durante las clases y la perdida de algunos dispositivos. Pero lo que acabó de decantar la balanza ha sido el uso continuado del móvil durante el tiempo de recreo en el patio: "Salían y hasta que tocaba el timbre para que volvieran a entrar, estaban con el móvil".
Sobrevia asegura que no han encontrado oposición a esta medida. "Incluso hasta los padres lo ven bien" y según explica, la penalización por incumplir esta norma puede conllevar la expulsión en caso de reincidencia.




