La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
TODO BOYERO

"Nadie insulta mejor que Humphrey Bogart"

El crítico de cine, Carlos Boyero, recuerda al mítico actor cuando se cumplen 60 años de muerte y el 75 aniversario de Casablanca

Escena de la película Casablanca. / Warner Bross

Madrid

El sábado se cumplieron 60 años de la muerte de Humphrey Bogart. Murió en Los Ángeles el 14 de enero de 1957. Este año se cumple, además, el 75 aniversario de su película más legendaria Casablanca, un drama romántico en el que interpretaba a Rick, un hombre enamorado hasta las trancas que debía elegir entre hacer lo correcto y el amor de su vida. Hoy repasamos con Carlos Boyero, crítico de cine de El País, éste clásico del cine.

Todo Boyero (18/01/2017): 'Nadie insulta mejor que Humphrey Bogart'

24:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004424323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es la personalidad y el estilo" ha dicho Boyero sobre Humphrey Bogart de quien ha querido destacar que "es un tio que encarna la capacidad de resistencia frente a la injusticia, la dignidad moral" y añadido que "nadie insulta mejor que Bogart en la historia del cine". El crítico de cine ha explicado que la gestualidad del actor y la voz eran dos factores que lo hacían "un actor grandioso".

Estrenos de la semana

En la sección de cine con Carlos Boyero también hemos podido hablar de dos próximos estrenos que se encontrarán en todas las carteleras: Loving, del director de cine Jeff Nichols, y Toni Erdman, la tercera obra de la directora Maren Ade.

Loving, es una película basada en hechos reales quecuenta la historia de una pareja interracial, Mildred y Richard Loving, que se casó en el estado de Virginia en 1958 cuando la ley no permitía los matrimonios entre blancos y negros. Por eso fueron encarcelados y se tuvieron que exiliar. Durante diez años lucharon por el derecho de volver a casa. "Esta contada de manera muy sobria, nada melodramatica y por eso te aterra más" ha relatado Boyero.

Toni Erdman llega a los cines siendo la gran triunfadora de los Premios del Cine Europeo.  La película tiene como protagonistas a un padre y a su hija. Ella trabaja en una empresa alemana en Bucarest y ve cómo cambia su vida con la llegada de su padre al plantearle si es feliz. Lo hará a través de un personaje imaginario, el divertido Toni Erdmann. Boyero ha querido subrayar que es una película alemana y es que "si algo no se caracterizan es por su habilidad para la comedia" pero pese a ello el crítico de cine ha explicado que es una película con la que "eres feliz".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad