Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

VUELO MH370

Un laberinto sin salida

Las autoridades de Malasia, Australia y China anunciaron esta semana la suspensión de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido océano Índico. Los familiares de las víctimas les imploran que no abandonen

La hija de Wang Yulian, en la foto, viajaba en el vuelo MH370 desaparecido

La hija de Wang Yulian, en la foto, viajaba en el vuelo MH370 desaparecido / DAMIR SAGOLJ (REUTERS)

Familiares de los pasajeros del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014, pedirán a Malasia, China y Australia que continúe su búsqueda en el océano Índico, cancelada el martes pasado.

La petición será presentada a los ministros de Transporte de los tres países, que se reúnen hasta el lunes en Perth, seis días después de que el operativo de búsqueda fuera suspendido al concluir sin éxito el rastreo de 120.000 kilómetros cuadrados de lecho marino.

Los familiares mostraron su "absoluta decepción" por el silencio de los gobiernos y la industria aeronáutica sobre la suspensión y urgieron a los organismos internacionales de aviación civil a presionar a los tres países para que reconsideren la decisión. La búsqueda del MH370, la de mayor envergadura y más difícil de la historia, ha costado más de 140 millones de euros.

Expediente X

El destino final del vuelo MH370 de Malaysia Airlines sigue siendo el mayor misterio de la historia de la aviación comercial. El 8 de marzo de 2014 el avión, con 239 pasajeros y 13 tripulantes a bordo, despegó de Kuala Lumpur y voló con normalidad durante 40 minutos. Cuando se aproximaba al sur de Vietnam, donde el golfo de Tailandia confluye con el Mar del Sur de China, de forma deliberada, el avión con destino Pekín cambió de rumbo y apagó los sistemas de comunicación. A continuación, el Boeing 777, en lugar de dirigirse al noreste, giró hacia el suroeste, atravesó de nuevo Malasia y estuvo volando siete horas más hasta que, al quedarse sin combustible, cayó en algún punto del Océano Indico al oeste de Australia.

Se desconocen las causas, pero los expertos están convencidos de que toda la acción fue deliberada. Teorías hay para todos los gustos, desde que fue abatido por error en una maniobra militar, pasando por el secuestro y acabando por el suicidio del piloto. Lo cierto es que, sin cajas negras, este misterio sin resolver es, además, una misión imposible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?