Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 23 de enero de 2017

Esos son los tres delitos por los que tendrá que responder ante un juzgado ordinario el exministro José Manuel Soria

Soria declarará por Injurias, calumnias y delito electoral

Soria declarará por Injurias, calumnias y delito electoral

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1485152106_549031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Y además en esta 'Mesa de España':

  • El cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera, ha presentado su renuncia. Deja el cargo de forma irrevocable tras haber sido acusado de permitir la compra y el suministro de medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia para niños enfermos de cáncer cuando era gobernador del estado mexicano de Veracruz.
  • En Málaga, concretamente en Vélez. La llamada de una madre alertando al colegio ha sido el detonante de la detención de un profesor de primaria. Se le acusa de presuntos abusos sexuales a varias alumnas del centro. Hasta el momento tres chicas de entre 10 y 11 años...
  • Otro profesor, este de máster de Universidad Complutense de Madrid, ha sido acusado por seis alumnas de acoso sexual. La Universidad ha activado el protocolo anti acoso...se le ha apartado, por tanto, del máster...pero aún puede cruzarse con las chicas en el campus.
  • Y fíjense ahora en esta historia que nos lleva a Galicia y que pone en el punto de mira el reconocimiento de una situación de maltrato aunque haya que remontarse mucho tiempo atrás. El Tribunal Superior de Justicia de la comunidad acaba de reconocer un caso de violencia machista ocurrido hace 22 años. Y la víctima, que tiene ahora 80 años, recibirá, por tanto, la pensión de viudedad.
  • La Guardia Civil de Málaga ha recuperado más de 500 objetos arqueológicos, 19 de los cuales habían sido robados en el Museo Arqueológico de la capital de la Región hace ahora tres años. Esta actuación está enmarcada dentro de la operación internacional Pandora en la que han participado 18 países europeos.
  • Un preso de la cárcel de Picassent, en Valencia, ha protagonizado una fuga que bien podría haber firmado un guionista de cine. El preso se zafó de los grilletes de su mano y saltó por la ventana de una ambulancia en marcha cuando lo trasladaban al Hospital General de Valencia. Sigue en búsqueda y captura.
  • Los ganaderos de Cantabria se encuentran entre los que los más frecuentemente sufren ataques de lobos contra sus rebaños. Pues bien, ahora van a tener que ser recompensados de esos ataques por el gobierno regional. Porque el lobo pasa a ser especie protegida en la comunidad.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00