Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

Cariño, este banco suizo no es lo que parece

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, ha declarado este lunes que ella firmaba todo lo que le ponía delante su marido porque todo lo que él hace le parece bien

Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas, a su llegada este lunes a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) para declarar en el juicio de la trama Gürtel.

Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas, a su llegada este lunes a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) para declarar en el juicio de la trama Gürtel. / Fernando Villar (EFE)

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, ha declarado hoy que ella firmaba todo lo que le ponía delante su marido porque todo lo que él hace le parece bien. El testimonio es la cara B del que escuchamos a Bárcenas, que las decisiones económicas las tomaba él y su mujer sólo le firmaba. Sin preguntar, sin rechistar. Iban a un banco suizo, ella se quedaba en la antesala tomando un cafetito, y cuando Luis acababa la gestión, Rosalía rubricaba lo que hiciera falta. Es tan extravagante la explicación que ha tenido que aclarar que “ella no es tonta”.

El de Iglesias es un perfil propio de la estirpe de Ana Mato o Cristina de Borbón, una confluencia de sumisión e ignorancia sobre la que se ha cimentado el secular machismo. Por eso, declaraciones así ofenden. Y no sólo a las generaciones de mujeres que han luchado por dinamitarlo. Ofenden a la inteligencia. Porque nadie hoy ve entrar un Jaguar en el garaje de casa, disfruta de fiestas o vacaciones de lujo que no ha pagado o firma la apertura de una cuenta en Suiza sin disparar un arsenal de preguntas. Sin acritud. En una reacción no muy distinta a la que se produce cuando en el dormitorio, con la cama revuelta, aparece ropa interior sin identificar. Sea él o sea ella. Con no ser estúpido o no quererlo parecer, es suficiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?