La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Feroz

'Tarde para la ira' y 'Paquita Salas' arrasan en los Premios Feroz 2017

'El Ministerio del Tiempo' ha obtenido tres galardones mientras que 'El hombre de las mil caras' y 'Julieta' se han convertido en las grandes decepciones de la noche

El actor y realizador Raúl Arévalo, tras recibir el Premio Feroz a la Mejor Dirección por su trabajo 'Tarde para la ira' / JuanJo Martín EFE

Madrid

El Palacio de los Duques de Pastrana ha acogido la fiesta de los Premios Feroz 2017, una gala que ha tenido como grandes protagonistas a Tarde para la ira (mejor película dramática, mejor dirección y mejor guión) y Paquita Salas, que se ha llevado los tres galardones a los que estaba nominada. La antesala de los Goya, que ha conducido Antonio de la Torre, y que por primer año contaba con la presencia de series de televisión, no ha decepcionado.

Tarde para la ira se ha convertido en la gran sorpresa de la noche. Con cinco premios de los ocho a los que aspiraba, ha derrotado a El hombre de las mil caras (premio a mejor cartel) y Julieta que contaban con 10 y 9 nominaciones respectivamente. Manolo Solo y Ruth Díaz se han hecho con el premio a mejores actores de reparto. Por su parte, Kiki, el amor se hace ha obtenido los premios a mejor película de comedia y mejor tráiler. El premio a mejor actor protagonista de una película ha sido para Roberto Álamo por ‘Que Dios nos perdone’, mientras que Bárbara Lennie se ha hecho con el premio a mejor actriz por ‘María (y los demás)’.

FOTOGALERÍA: La alfombra roja

<p>Los mejores estilismos de los premios Feroz 2017</p>

Álex De la Iglesia, ha sido el encargado de poner la nota emotiva de la noche entregándole el Premio Feroz Honorífico al gran Chico Ibáñez Serrador. El genial director y realizador, ha ofrecido un breve discurso ante la gran ovación del público.

‘La muerte de Luis XIV’ ha recibido el Premio Feroz Especial mientras que ‘Dead slow ahead’ se han hecho con el premio a mejor documental. La mejor música original ha sido para Fernando Velázquez por Un monstruo viene a verme, que solo ha obtenido un premio de los siete a los que estaba nominada.

Los realizadores Javier Ambrossi (i) y Javier Calvo (d), acompañados por los actores Brays Efe (2d) y Belén Cuesta, tras recibir varios galardones por su trabajo en la serie de comedia 'Paquita Salas' / JuanJo Martín

En la categoría de series, Paquita Salas y El ministerio del tiempo han sido las protagonistas coronándose como mejores series. Brays Efe, ha revolucionado la ceremonia haciéndose con el premio a mejor actor de una serie por su gran interpretación en Paquita Salas. En la categoría femenina se lo ha llevado Aura Garrido por su papel en El ministerio del tiempo. Los mejores actores de reparto han sido Belén Cuesta (Paquita Salas) y José Sacristán (Velvet) y Hugo Silva (Tarde para la ira).

La próxima gran cita de nuestro cine será el próximo 4 de febrero con la ceremonia de los 31 Premios Goya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00