Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Nadal defiende que los precios en España son más baratos

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, comparecence en la Comisión de Energía del Congreso, para explicar el comportamiento de los precios en los mercados de la energía. / Fernando Alvarado EFE

Madrid

El ministro de energía, Álvaro Nadal, ha comparecido en el Congreso para explicar el incremento del precio de la luz, aunque ha negado que se hayan alcanzado "precios históricos". La subida del precio del petróleo, el gas y el carbón, la ola de frío y el parón nuclear en Francia son, según el ministro, las causas principales de la subida del precio de la electricidad. La oposición se ha mostrado muy crítica con las últimas declaraciones de Rajoy, en las que el presidente ha augurado que el precio de la luz bajará porque "va a llover".

El paro cae al 18,6%, su nivel más bajo en siete años

El empleo ha crecido en el conjunto del año en 413.900 personas (a pesar de la bajada del último trimestre, con una destrucción de empleo de 19.400 puestos de trabajo), y la caída en el paro ha sido de 541.700 personas. Con estos datos, el total de desempleados queda en 4.237.800 (el más bajo desde el tercer trimestre de 2009) y el de ocupados en 18.508.100.

Nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para anular las cláusulas abusivas

Tras esta sentencia, el juez podrá examinar las cláusulas denunciadas de los contratos incluso si hay una sentencia previa que no las tuvo en cuenta. Si el juez considera que las cláusulas son abusivas puede anularlas.

 Peña Nieto no asistirá a la reunión con Donald Trump

"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", ha comunicado el presidente Peña Nieto a través de su cuenta en twitter. La tensión entre ambos mandatarios va en aumento después de que ayer Donald Trump firmara una orden ejecutiva para comenzar la construcción del muro en la frontera con México.

La tertulia política

Ramón Adell, Carlos Cué y Fernando Vallespín

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00