Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
LA MIRADA

En Grecia, donde nació casi todo

Amanecer Dorado intentó agredir a los niños refugiados que se incorporaban a una escuela. Pero es también verdad que los profesores y los padres de otros niños griegos les defendieron

Soledad Gallego-Díaz: 'La batalla francesa'

Soledad Gallego-Díaz: 'La batalla francesa'

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004433380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

No todo son malas y pésimas noticias. Es verdad que ayer el presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva para construir un muro a lo largo de la frontera con México, abriendo una etapa de guerra fría con sus vecinos y provocando el pánico entre los inmigrantes centroamericanos que ya están en Estados Unidos. Pero quizás esa noticia ayude a que nosotros comprendamos el daño que provoca el muro levantado en la frontera de España con Marruecos, en Melilla. Es mucho más corto, pero su objetivo y la idea que lo levantó es la misma.

Más información

Es verdad, también, que ayer un grupo de Amanecer Dorado, el partido neonazi griego, intentó agredir a los niños refugiados que se incorporaban a una escuela en una localidad del norte del país. Pero es también verdad que los profesores y los padres de otros niños griegos les defendieron. Y que en muchas escuelas de Grecia profesores y padres han organizado comités de bienvenida para los niños refugiados que, poco a poco, se van incorporando a las aulas de las empobrecidas escuelas locales.

En muchas de ellas se recibe a los críos con aplausos, con pancartas que les dan la bienvenida e incluso con pequeños coros que les cantan canciones populares. Es una imagen tan hermosa que merece la pena que la retengamos en la memoria: en Grecia, donde nació casi todo, recuperan la hospitalidad.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00