"El grito de Europa"
Un ejército de expertos sectarios quiere contratar esclavos, pero ¿cómo van a controlar a este grito tan gigante?
La Cabecera de las 9: 'El grito de Europa'
03:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004433714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Casi una década después del estallido de la crisis financiera y de deuda en la Unión Europea, los países más prósperos tontean con el euroescepticismo, naciones como Francia, Holanda o Alemania. "No hay dinero, pero sí hay caos, este edificio se derrumba y es gracias a sus políticas, que alimentan el euroescepticismo", le advertía el eurófobo Nigel Farage al presidente de la Comisión Europea ya en 2010. Enfrente los países que sufrieron los recortes de la Troika: Malta, Portugal, Irlanda, Grecia y España.
Algunos han abandonado con más o menos éxito el rescate, como es el caso de Irlanda. Otros progresan adecuadamente y hasta cambiando las políticas, como Portugal. Y a la cola sigue Grecia, cuya población soporta los mayores sacrificios de la UE, un peso al que se suma la llegada masiva de refugiados.
¿Ha llegado el momento de recuperar derechos?, ¿cuáles, cómo, por dónde empezamos a revertir el sufrimiento ciudadanos?
"Quien quiera contratar esclavos, que aprenda a disparar sin manos o en este clima implacable solo sobrevivirán escondidas en las piedras las ratas y las serpientes".