Hoy por HoyLa cabecera de las 9
Actualidad
LA CABECERA DE LAS NUEVE

"El grito de Europa"

Un ejército de expertos sectarios quiere contratar esclavos, pero ¿cómo van a controlar a este grito tan gigante?

La Cabecera de las 9: 'El grito de Europa'

La Cabecera de las 9: 'El grito de Europa'

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004433714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Casi una década después del estallido de la crisis financiera y de deuda en la Unión Europea, los países más prósperos tontean con el euroescepticismo, naciones como Francia, Holanda o Alemania. "No hay dinero, pero sí hay caos, este edificio se derrumba y es gracias a sus políticas, que alimentan el euroescepticismo", le advertía el eurófobo Nigel Farage al presidente de la Comisión Europea ya en 2010. Enfrente los países que sufrieron los recortes de la Troika: Malta, Portugal, Irlanda, Grecia y España.

Algunos han abandonado con más o menos éxito el rescate, como es el caso de Irlanda. Otros progresan adecuadamente y hasta cambiando las políticas, como Portugal. Y a la cola sigue Grecia, cuya población soporta los mayores sacrificios de la UE, un peso al que se suma la llegada masiva de refugiados.

¿Ha llegado el momento de recuperar derechos?, ¿cuáles, cómo, por dónde empezamos a revertir el sufrimiento ciudadanos?

"Quien quiera contratar esclavos, que aprenda a disparar sin manos o en este clima implacable solo sobrevivirán escondidas en las piedras las ratas y las serpientes".

Canción: 'El grito' Artista: Nudozurdo Año: 2015 Intervienen: Mariano Rajoy (2012) Luis de Guindos (2012) Manifestantes españoles, griegos, irlandeses, portugueses y alemanes contra la austeridad Valdis Dombrovskis ("la estabilidad de la zona euro no está cuestionada") Angela Merkel ("quiero felicitar de corazón a mi colega Mariano Rajoy por el éxito") Mariano Rajoy (2017) Angela Merkel ("España está claramente en la senda de la recuperación") Nigel Farage ("todo el edificio de la UE empieza a desmoronarse, reina el caos, se agota el dinero... tengo que felicitarles por ser los impulsores del movimiento euroescéptico") Antonio Costas ("este gobierno, subiendo las pensiones, los salarios, mejorando los servicios sociales y reduciendo la presión fiscal presenta el déficit más bajo de la democracia") 2017 Alexis Tsipras ("Grecia está pagando los sacrificios más caros de la crisis económica, a lo que se suma la crisis de refugiados") 2017

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00