Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

De Ronald a Donald

Con Donald Tramp ha regresado la euforia financiera que provocó la llegada de Ronald Reagan en 1981

De Ronald a Donald

De Ronald a Donald

Madrid

De Ronald a Donald es el slogan de moda en Wall Street. Con Donald Trump ha regresado la euforia financiera que provocó la llegada de Ronald Reagan en 1981. Ayer el Dow Jones batido su récord histórico. Las iniciativas locas del nuevo presidente cargadas de dinamita no parecen importar ni poco ni mucho a los mercados.

Más información

El muro con México, que ayer firmó, su intención de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén o de reabrir las cárceles secretas de la CIA en el mundo, su defensa de la tortura, esta misma noche, entre otras barbaridades cuyas consecuencias pueden ser desastrosas no pesan nada frente a las grandes expectativas económicas. Le brillan los ojos al dinero ante el anuncio de una bajada masiva de impuestos y la gran magnitud en obras de infraestructura.

Se evidencia una vez más la deplorable verdad: manda el dinero. Al dinero solo le importa el dinero, la dignidad y los derechos humanos le parecen un simple tema de conversación. De todas formas, ante la ceguera por esta nueva fiebre del oro, una advertencia procedente del propio mundo financiero. Leemos en ‘Les Echos’: “Si Trump promete crear 25 millones de puestos de trabajo y solo hay ocho millones de parados y no quiere inmigrantes, ¿qué piensa hacer con la inflación?”.

Iñaki Gabilondo: 'De Ronald a Donald'

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004433690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00