El reto de las ciudades sostenibles
Hora 25 se traslada a Sevilla para averiguar los secretos de las ciudades sostenibles y las claves para aprender a gestionar los recursos respetando el medio ambiente

.

Madrid
Las ciudades concentran alrededor del 70% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. ¿Cómo pueden las urbes luchar contra la contaminación? La asociación "El enjambre sin reina" ha puesto en marcha el proyecto "Acuaponia" para involucrar a los más jóvenes en la defensa del medio ambiente. La implantación del sistema acuapónico en el barrio de las 3.000 viviendas ha cambiado la vida de varios jóvenes sevillanos y se logró gracias a la colaboración del profesor de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Sevilla, Víctor Fernández, que nos contará todos los detalles de esta medida.
Moverse en bicicleta es una manera efectiva y sencilla para luchar contra la contaminación y aumentar la calidad de vida y el futuro sostenible de las urbes. Isabel Porras, del colectivo "Santa Cleta", tiene claro cuál es su deseo: "Cambiar al mundo a través de la bicicleta". Conoceremos de primera mano qué son los "bicivoladores" y el perfil de las personas que han acudido a Isabel para aprender a montar a en bici.
La gastronomía también puede jugar un papel importante en la defensa del medio ambiente, pero, ¿cómo se puede ser más respetuoso con nuestro entorno desde la cocina? Desde el restaurante "El contenedor" de Sevilla definen su menú como una "carta viva" llena de productos naturales de la huerta de la ciudad, y conocen varios trucos que compartirán con nosotros.
Manu Calvo es socioecólogo y está convencido de que las personas que se involucran en la defensa del medio ambiente son más felices y tienen una vida más plena. Calvo nos dará las claves para luchar contra el cambio climático en nuestro día a día, con pequeños gestos que pueden mejorar nuestra calidad de vida.
Hora 25 entrevistará al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y al portavoz de la gestora socialista, Mario Jiménez. Tampoco faltara la música. El Pájaro tocará en directo varios temas de su último disco. Su música es una fusión de rock, surf, blues, swing, Semana Santa, espaguetti-western, Las Vegas, y versos de San Juan de la Cruz.
Cristina de la Hoz, Miguel Ángel Aguilar, y Maria Esperanza Sánchez analizan la actualidad política del día.




