Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

El año del gallo de fuego

"2017 año del gallo de fuego: solo se ven incendios y gentes empeñadas en apagarlos con gasolina"

Iñaki

Iñaki

Madrid

El calendario chino lo dice bien claro: estamos en el año del gallo de fuego, o sea de Trump, cada uno de cuyos cantos es un desafío y provoca un incendio. Pero yo quisiera referirme esta mañana a otros incendios en nuestro país.

Tras la decisión de las CUP de permitir que salgan adelante los presupuestos, la suerte está echada. Puigdemont ratifica que antes de que acabe septiembre se celebrará el referéndum sobre independencia de Cataluña, sin la menor duda. Y por su parte Rajoy asegura que ese referéndum no se celebrará, sin la menor duda. Así que el hasta ahora conflicto empezar a ser catástrofe. Precalentamiento el 6 de febrero, dentro de una semana, con el juicio a Artur Mas. Por enésima vez expreso mi asombro por el pasotismo general ante el desastre que se avecina.

Otro incendio seguro en el 2017 en el PSOE: las primarias se presentan con el peor cariz. Más que candidaturas discrepantes se van a enfrentar bandos con enemistas y lenguajes lenguajes más propios de las guerras de religión.

Supongo que la victoria de Hamon en Francia sobre Manuel Valls anima a Pedro Sánchez y pone a remojar algunas barbas en el entorno de Susana Díaz pero todo esto es secundario porque ya es evidente que gane quien gane no ganará el PSOE unido que España necesita.

2017 año del gallo de fuego: solo se ven incendios y gentes empeñadas en apagarlos con gasolina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00