Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
PSOE

Eduardo Madina: "El líder del PSOE pone cara y voz al proyecto de todo el partido"

Eduardo Madina y José Carlos Díaz defienden que el próximo secretario general tiene que asumir el proyecto que salga de las ponencias que están elaborando

Eduardo Madina: "El líder del PSOE pone cara y voz al proyecto de todo el partido"

Eduardo Madina: "El líder del PSOE pone cara y voz al proyecto de todo el partido"

Madrid

El responsable de la ponencia política del próximo congreso del PSOE, Eduardo Madina, ha defendido en la Cadena Ser que los militantes que tienen que elegir al próximo secretario general del partido lo harán pensando “en las perspectivas de futuro, unidad y cohesión interna” de cada uno de los candidatos. Lo ha dicho en una entrevista en la Ser junto al responsable económico de la ponencia, José Carlos Díez, en la que ha añadido que el proceso en el que se embarca el PSOE “no es una aventura al servicio de nadie”, aunque no ha querido expresar su apoyo a ningún candidato porque dice “tener la sensación de que va a haber más”.

Más información

Durante la entrevista, Madina ha recordado que en el PSOE “no es el partido el que sigue el proyecto del líder, sino que es el líder la persona elegida para poner cara y voz al proyecto del PSOE”. Por lo que recuerda que las ponencias que están preparando de cara al Congreso del mes de junio “no son el proyecto de un candidato o de otro, es el proyecto de todo el PSOE”.

Los dos, Díez y Madina, defienden que el partido tiene que “reperfilar el discurso para poder volver a concer a nuestros votantes”. Y proponen hacerlo en base a tres pilares: cómo compite la economía española, cómo se financian las políticas de cohesión social y cómo se vertebra la convivencia en nuestra sociedad”. Y apuestan por “un proyecto propio porque el PSOE tienen que tener su propio camino y diseñar un proyecto que sea referencia para otros países”.

“La renta universal es un debate para el futuro”

Preguntado por la propuesta de renta universal que plantea esta semana en el Congreso el PSOE, José Carlos Díaz ha defendido que “es posible aunque ningún país la ha puesto”. Sí dice compartir “la renta mínima de inserción combinada con políticas activas de empleo porque la gente no quiere una renta mínima, quiere trabajar”. En esa línea cree que el debate sobre la renta universal “es un debate para abrir en el futuro y al que el PSOE estará abierto a debatir”

Entrevista a Eduardo Madina y José Carlos Díez

27:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004439510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00