Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA

El Joventut de Badalona no desaparecerá

A pesar de la deuda que acumula el Club, el presidente, Jordi Villacampa, sigue trabajando para encontrar una solución

El jugador de "la Penya", Garrett Stutz, intentándo abrirse camino ante la la oposición del Barça.

El jugador de "la Penya", Garrett Stutz, intentándo abrirse camino ante la la oposición del Barça. / penya.com

El Club Joventut de Badalona de baloncesto está al borde de la desaparición a causa de una deuda económica. "La Penya" intenta por todos los medios salir a flote por medio de acuerdos. El presidente del Club, Jordi Villacampa nos ha acompañado para explicar la situación que les rodea.

Tres meses son los que Villacampa dio de plazo para solucionar el problema económico. El presidente ha aclarado que la deuda se debe a "la compra de activos", con los que pretendían emprender proyectos que les dieran ingresos para el Club. "Para competir tenemos que tener un presupuesto similar al de otros equipos", expresaba Villacampa. "La burocracia política ha sido tan lenta que nos ha ahogado", añadía, refiriéndose a la tardanza para acabar algunos proyectos.

El Club ya ha llegado a un acuerdo con Hacienda, tal y como ha explicado el presidente. "Nos va a dar un plan de viabilidad muy bueno para seguir con el baloncesto", expresaba. Hasta marzo están "de prórroga" y después intentarán que el Ayuntamiento de Badalona encuentre cómo retornar el enriquecimiento que le ha ido aportando el Club. A pesar de querer dejar el "club ordenado", Villacampa ha dicho que no continuará como presidente.

Villacampa también ha comentado "el drama" que rodea al Club por perder a los jugadores buenos. "Tenemos un problema, y es que no retenemos el talento", porque "el grande se acaba comiendo al pequeño", añadía explicando que siempre exportan a sus jugadores, como lo que ocurrió, por ejemplo con jugadores como Ricky, Rudy, Raúl López y Christian Eyenda, que acabaron en la NBA.

Hemos conocido también la opinión de Rafa Jofresa, uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el Joventut, sobre la situación que vive "la penya". "No es agradable para nadie", ha contestado. El exjugador también ha rememorado los años en los que jugó y compartió victorias con Villacampa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?