¿Beca denegada por un euro?
No se entiende que una burocracia ciega no disponga de mecanismos que permitan revisar situaciones concretas en la que un incremento patrimonial tan insignificante que no te daría ni para tomar un café, te impida recibir una beca que necesitas y te mereces

Cuatro jóvenes estudian en una biblioteca. / Getty Images

Madrid
Un joven malagueño, con un expediente académico de sobresaliente y cuya familia ingresa anualmente 8500 euros, no recibirá este curso la beca de 2500 euros que el Ministerio de Educación le ha venido concediendo hasta hoy. La causa es que su padre, albañil de profesión, se ha acogido al Plan PIVE para comprar una furgoneta que necesita para su trabajo, una ayuda con la que ha superado el límite de incremento patrimonial marcado por la ley en un euro. 1'04, para se exactos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La polémica de Isaías Lafuente (31/01/2017) - ¿Beca denegada por un euro?
Más información
Se entiende que un sistema público de selección establezca límites objetivos, aunque esos umbrales produzcan situaciones crueles en las que por un euro, un centímetro o una décima uno puede quedar dentro o fuera del proceso. Pero no se entiende que una burocracia ciega no disponga de mecanismos que permitan revisar situaciones concretas como esta en la que un incremento patrimonial tan insignificante que no te daría ni para tomar un café, te impida recibir una beca que necesitas y te mereces.




