Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Becas

Un estudiante pierde la beca por un euro

Su padre, albañil en paro, se adhirió al plan PIVE para poder comprarse un vehículo de trabajo

Facultad de Psiología y de Ciencias de la Educación

Facultad de Psiología y de Ciencias de la Educación / UMA

Cristian es un joven malagueño, estudiante con una media de sobresaliente en el grado superior de Educación Infantil. Un alumno brillante que ha perdido 2.500 euros de beca de estudios por 1,04 €. ¿La causa? Su padre, albañil en paro, se adhirió al plan PIVE para poder comprarse un coche. Ese descuento, por un coche que necesitaba para trabajar, ha hecho que supere mínimamente el límite por incremento de patrimonio.

“La ley marca eso y no hay nada que hacer” ha explicado Cristian a La Ventana. El joven estudiante se ha informado sobre la situación que está viviendo y ha acudido a hacienda donde se encuentran “los trámites confusos” para buscar una solución con la que poder recibir la beca. La familia cree que puede haber un problema con la declaración de la renta y que haya más dinero del que realmente ingresan, pero sobre todo Cristian habla de que “el problema está en el plan PIVE y en la mala información que hay con las consecuencias de recibir una ayuda social”.

Cristian quiere comenzar los estudios de magisterio en Málaga, para ello necesita una ayuda económica ya que debería hacer frente a los gastos de la matrícula universitaria, los libros y también al transporte, porque vive a 100 kilómetros de la universidad. La familia del joven no puede permitirse todos esos gastos ya que tiene unos ingresos de 8.500 euros al año, es decir 700 euros mensuales para una familia de tres miembros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?