Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El abrazo de la locura

Recreamos el relato más célebre del escritor, compositor y pintor alemán E.T.A. Hoffmann (1776-1822), uno de los grandes escritores del romanticismo.

Las pesadillas pueden hacerse realidad, pero no la que tú piensas. /

Viene a por tus ojos. Ciérralos antes de que sea demasiado tarde... o te quedarás sin ellos. Así define nuestra directora, Mona León Siminiani, ‘El hombre de arena’ (‘Der Sandmann’, 1815): «Una ficción inquietante, extraña, enganchosa, retruécana y algo delirante […] Muy acorde todo a los tiempos que corren». ¿Tienes ganas de escucharla? Pon tus ojos a buen recaudo y no lo dudes.

Sinopsis

El estudiante Natanael vive atormentado. Su padre murió en extrañas circunstancias cuando era pequeño y el recuerdo le mortifica, pero no es el único factor que sacude su corazón.

En aquellos primeros años de infancia, una presencia indefinible convertía sus noches en un suplicio: ‘El hombre de arena’, un monstruo que arrancaba los ojos a los niños que se negaban a irse a dormir a medianoche. Está convendido de que este ser sobrenatural que moldeó sus pesadillas está relacionado con la muerte de su progenitor.

¿Quién es el hombre de arena? Para más tormento, se ha enamorado de Olimpia, hija de su profesor, Spalanzani, traicionando a la joven con la que está comprometido, la racional Clara. Ella es la única que puede conseguir que Natanael no abrace definitivamente la más insondable locura.

‘El hombre de arena’ está interpretado por: Íñigo Álvarez (Nataniel), Raul Lara (Lotario), José Ángel Fuentes (Profesor Spalanzani), Carlos Piñeiro (Coppelius y Coppola) y Eva Soriano (Clara). Con las voces invitadas de: Nieves Goicoechea, Miriam Soto y Fermín Agustí. Una adaptación de Mona León Siminiani con la colaboración de Silvia Sánchez Rog.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?