Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

BANDA SONORA

Arturo Valls: "Estamos preparando una película sobre 'Camera café'"

El presentador e intérprete comparte la música con la que creció profesionalmente. ¡Y con la que empezó a travestirse!

Arturo Valls, en los estudios de la SER en la Gran Vía madrileña.

Arturo Valls, en los estudios de la SER en la Gran Vía madrileña. / Cadena SER

Sobre todo, él es presentador y actor, pero, desde hace poco tiempo, Arturo Valls (Valencia, 1975) es también productor de cine. Los del túnel, la comedia que se estrenó hace diez días y va camino del millón de espectadores en los cines, nos presenta a 13 supervivientes de un accidente de tráfico. Y Valls nos habla, en Hoy por hoy frente a Gemma Nierga, de los viajes en coche que, escuchando al Dúo Dinámico, realizaba junto a su familia. Y otra revelación, nacida al calor de la música: "Estamos preparando un largometraje sobre Camera Café".

De hecho, los guionistas de Los del túnel son los de aquella misma serie de televisión en la que Valls, hasta entonces reportero de Caiga quien caiga, debutó como intérprete. "Estamos asentando ideas y pensando el argumento. Nos gustaría saber qué fue de todos aquellos personajes 15 o 20 años después de Camera Café", reconoce Valls. La ficción ocupó las noches de los domingos durante más de cuatro años, y en ella el presentador estuvo acompañado por Ana Milán, Alex O' Dogherty y Joaquín Reyes, entre otros.

En Los del túnel, ficción que va camino del millón de espectadores y a la que atendido en el cine hasta los reyes Felipe y Letizia, el personaje de Valls está insatisfecho y aturdido ante la vida, al contrario de como ocurre al resto de participantes. Tras el siniestro, ellos saben bien qué quieren cambiar. En la realidad, el ganador de un Ondas como presentador puede quejarse de poco. Talking Heads le recuerda a su llegada a Caiga quien caiga. Jamie Cullum, a sus primeros pasos como padre. "Le cantaba para que durmiera, y creo que se hacía el dormido para que dejara de cantar", cuenta el artista.

Atrás queda una infancia en la que Valls se disfrazó de Rocío Jurado en las fiestas de verano ¡qué mejor preludio de lo que sería, años después, su paso como concurstante por Tu cara me suena!—. En el instituto, el actor soñó con ser roquero al ritmo de Chuck Berry. Y convirtió a Neil Diamond en el músico de referencia de su grupo de amigos. "Ellos siempre me han puesto los pies en el suelo". Con todo, el último grupo en marcar la vida de Valls es Los Pecos. Su personaje en Los del túnel se pasa la vida conduciendo con su música, dado que el disco del dúo se ha quedado atorado en la radio del coche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?