"Seguimos investigando el crimen de Alcàsser"
El Teniente Hidalgo de la Guardia Civil admite que a las familias de las 3 niñas no les dieron respuestas satisfactorias sobre el caso que este año cumpe 25 años
Barcelona
El 13 de noviembre de 1992 tres niñas del pueblo de Alcásser desaparecieron tras hacer autoestop para ir a una discoteca. Dos meses y medio más tarde unos apicultores descubrieron los cadáveres de Miriam, Toñi y Desiré en una fosa cercana al pantano de Tous. Era 27 d enero de 1993. Comenzaba un infierno.
La hora negra (01/02/2017) - Crimen de Alcàsser
16:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1485948315_834252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Capitán de la Unidad Central Operativo, José Manuel Hidalgo, era entonces un joven cabo de la Guardia Civil y vivió la detención de Miguel Ricart y la persecución frustrada de Antonio Anglés. "Debieron haberse desmentido en esa etapa muchas de las cosas contadas", ha confesado el capitán, como que Anglés se escapara por una ventana de su casa. Anglés no regresó a su casa porque sabía que le estaban buscando por no haber regresado a la cárcel tras un permiso penitenciario.
Hace unos días llamó al programa Hablar por Hablar la abuela de Miriam, una de las niñas de Alcasser. María Jesús lamentó "que día de hoy seguimos sin saber nada, los criminales están en la calle".