Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La quiniela de Carlos Boyero para los Goya

El periodista y crítico de cine hace su apuesta de los ganadores de los premios de la Academia Española

Imagen de varios galardones de los Premios Goya. /

Este sábado se entregan los Premios Goya en una ceremonia que será presentada por tercera vez por Dani Rovira. Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, con 12 nominaciones y El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, y Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, con 11 cada una, parten como favoritas. ¿Cuál es el pronóstico de Carlos Boyero? El crítico de cine le da dos de los premios principales al mismo filme.

1. Mejor película

El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez.

2. Mejor director

Alberto Rodríguez, por El hombre de las mil caras.

Estreno de la semana

Este viernes llega a los cines Manchester frente al mar, una de cine independiente que está nominada en seis categorías a los Oscar, entre ellas a Mejor Película, Mejor Director (Kenneth Lonergan) y Mejor Actor (Casey Affleck): "Los Oscar siempre presentan una película o dos del cine independiente, para demostrar que hay un pedazo de tarta para todos. Algunas suelen ser espléndidas y otras tienen todas las peores características del cine independiente".

El filme cuenta la historia de un fontanero (Affleck) que vuelve a su pueblo natal tras la muerte de su hermano y se tiene que hacer cargo de su sobrino de dieciséis años: "Casey Affleck va permanentemente de atormentado, de retorcido, de intenso y puede que este sea su único registro. Es un actor que me cansa. No me gusta ni como mira ni como se mueve y es una película con tal vocación de realismo que acaba siendo muy pretenciosa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?