Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El gobierno encarga a Calatrava reformar las puertas giratorias

En su reporte semanal, José Antonio Pérez nos habla del fichaje del exdirector general de la Guardia Civil como consejero de Red Eléctrica

El exdirector de la Guardia Civil ha fichado como consejero de Red Eléctrica. No es una elección extraña, ya que, según quien le conoce, el hombre es todo un experto en enchufes.

En la empresa han negado que haya existido favoritismo alguno. Red Eléctrica ha dicho que llevaba tiempo buscando a alguien que se llamase Arsenio y que tuviese experiencia con tricornios. Por pura casualidad, el exdirector de la Guardia Civil cumplía los dos requisitos.

Al Gobierno le preocupan las puertas giratorias. Concretamente, le preocupa que sean muy pequeñas y que un día se produzca una avalancha.

La voz de alarma se produjo el martes, al descubrir que Federico Trillo llevaba quince días atrapado en una puerta giratoria.

El exministro de Defensa aguantó todo ese tiempo alimentándose de subalternos y de un becario de Montoro que pasaba por allí.

La inminente reforma de las puertas giratorias correrá a cargo de Santiago Calatrava, quien ya ha dicho que las hará blancas, muy grandes y por veinte veces el precio de mercado.

La oposición quiere ahora impulsar una ley por la cual un cargo público no pueda entrar en una empresa hasta pasados, como mínimo, cinco minutos desde su salida del Gobierno. Esto evitaría, por lo menos, que la gente de las eléctricas entre en el hall del Parlamento y le pisen lo mojao a la señora de la limpieza.

Una parte del Gobierno, sin embargo, considera que las puertas giratorias son una tradición española que debe ser protegida. Según ellos, si no existiesen las puertas giratorias, los políticos se extinguirían.

El exministro Wert, por su parte, ha declarado que las puertas giratorias son necesarias en democracia. Lo ha dicho desde su ático de París por boca de uno de sus dieciséis mayordomos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?