Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Trump recurre el bloqueo a su veto migratorio

El departamento de justicia de Estados Unidos ha presentado una apelación contra el bloqueo judicial del decreto de Donald Trump contra refugiados y ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana

Manifestantes protestan contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en West Palm Beach (Fl, EE.UU.). / GIORGIO VIERA EFE

Madrid

Un día después, ha llegado la apelación formal a la decisión del Juez Federal de Seattle que ha bloqueado temporalmente el polémico veto musulmán del Presidente Trump, quien confía en que "ganarán, por la seguridad del país". Una medida que ha obligado al Gobierno a restaurar miles de visados y a cambiar sus protocolos de actuación ante los inmigrantes y refugiados.

En su último comentario en twitter, Trump ha dicho que "el juez abre nuestro país a terroristas potenciales y a otros que no tienen mejores intenciones. La mala gente está muy feliz".

El presidente estadounidense ha escrito varios tuits en los que se refiere al Fiscal como un "supuesto juez que arrebata a nuestro país la capacidad de aplicar la ley", y dice que su medida es ridícula y será anulada. Según Trump, "mucha gente muy mala y peligrosa podría colarse" en Estados Unidos debido a la "terrible" decisión del juez.

Ese duro lenguaje empleado por Trump no le parece inapropiado a su vicepresidente Mike Pence, quien cree que la gente está acostumbrada a la forma clara de hablar del presidente. Lo ha dicho en una entrevista en ABC News, en la que ha defendido el decreto de Trump, dice que "enfrentamos un enemigo peligroso que inspira a la gente a entrar en este país y a gente que ya está dentro, y el Presidente está usando la autoridad que le otorga la constitución y la ley", en una acción que, dice, se centra en la seguridad y protección de los americanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00