¿Es corriente enchufar a 22 familiares?
Dice la colocadora que todo es legal, que en la Universidad hay muchos “hijos de” y se pregunta si su familia no tiene derecho a trabajar en la empresa privada. Hombre, dicho así, claro que sí, pero quizás no toda la familia en una sola empresa, salvo que se lancen y constituyan una familiar.

Imagen de una trabajadora de la limpieza pasando la mopa en el suelo de un edificio. / iStock Photo

Madrid
María Luisa Díaz, supervisora en la Unidad de Limpieza de la Universidad de Sevilla, ha enchufado a todo su árbol genealógico en el empresa Ferroser, que tiene la contrata. En total, 22 personas: hijas, hermanos, sobrinos… pero también una hermana de un cuñado, una prima del yerno o la exnuera de una hermana, según leemos en El PAÍS. Dice la colocadora que todo es legal, que en la Universidad hay muchos “hijos de” y se pregunta si su familia no tiene derecho a trabajar en la empresa privada. Hombre, dicho así, claro que sí, pero quizás no toda la familia en una sola empresa, salvo que se lancen y constituyan una familiar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La polémica de Isaías Lafuente (06/02/2017) - ¿Es corriente enchufar a 22 familiares?
Más información
En fin, esta mujer tiene una cara como un piano y salvo que uno habite en Marte sabe perfectamente que su caso no es único en España. La cuestión es por qué la Universidad que paga, la empresa subcontratada que contrata, y su matriz, Ferrovial, que debería supervisar, no han detectado y frenado este caso de enchufismo tan poco corriente. Porque quizás sea todo legal, pero este enchufismo masivo en una contrata de limpieza muy limpio, la verdad, no parece.




