Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA ACTUALIDAD EN FORMA DE TUIT

'Apadrina un becario', una iniciativa para ayudar a jóvenes universitarios sin recusos económicos

La asociación 'La Facultad Invisible' ha creado este proyecto con el que pretende recaudar 14.000 euros para sufragar los estudios de nueve universitarios con un gran expediente

Durante estos últimos años, el aumento de las tasas universitarias y la reducción de las ayudas por parte del Estado han puesto en peligro la formación de miles de universitarios en nuestro país… y ha sido en este mismo contexto, donde la asociación La Facultad Invisible ha decidido recurrir a la ayuda y a la solidaridad ciudadana para financiar, a través de un crowdfunding, los estudios de nueve universitarios.

Tal y como nos ha explicado Cristina Sanz, miembro de La Facultad Invisible y responsable de 'Apadrina un becario', la iniciativa surge de la complicada situación por la que están pasando algunos estudiantes... Y por ello, la asociación pretende recaudar 14.000 euros para apoyar a nueve universitarios cuyo alto rendimiento académico se puede ver comprometido por una situación económica adversa.

Desde la propia asociación reconocen que están muy contentos y satisfechos con el recibimiento que ha tenido esta iniciativa por parte de la sociedad española, pero recuerdan que 'Apadrina un becario' no quiere, ni debe reemplazar el papel que debe ejercer el propio Estado.

Y es que a 11 días para que finalice la campaña, La Facultad Invisible ha conseguido recaudar algo más de 11.000 euros de los 14.000 que se habían propuesto en un principio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?