Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 9 de febrero de 2017

Los estibadores irán a la huelga y amenazan con parar todos los puertos del país. Han convocado tres paros parciales este mismo mes contra la liberalización del sector que impone Bruselas. Los 6.000 trabajadores afectados temen una bajada drástica de sus sueldos

Mesa de España: Los estibadores amenazan con parar todos los puertos del país

Mesa de España: Los estibadores amenazan con parar todos los puertos del país

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1486620144_638375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Y además, en esta 'Mesa de España':

  • Un incendio en una empresa química de la localidad valenciana de Paterna obligó ayer a desalojar a 3.000 trabajadores de un polígono industrial. Muchos de ellos no podrán volver hoy a sus puestos y, aunque ya no hay humo, hoy estará cerrada por precaución una guardería municipal próxima a la zona.
  • Ya hay un detenido por el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la Caja del Mediterráneo Vicente Sala. Es uno de sus yernos. La policía cree que la mató por una disputa económica.
  • Hoy comienza el juicio en el que se decidirá si San Leonardo de Yagüe, en Soria, tiene que cambiar de nombre. Franco le puso al pueblo el apellido "Yagüe" en honor a uno de los generales golpistas.
  • La Generalitat de Cataluña investiga al Arzobispado de Barcelona por una conferencia supuestamente homófoba prevista para el próximo domingo. La dará un profesor francés homosexual que defiende que los gays no pueden tener relaciones sexuales.
  • Dos figuras históricas de la cultura cierran hoy la 'Mesa de España'. La primera es escritora, la gallega Rosalía de Castro. Es noticia hoy porque dará nombre al aeropuerto de Santiago.
  • También es noticia, cuatro siglos después de su nacimiento, Diego Velázquez. Los diseñadores Victorio y Lucchino han perdido en un concurso de acreedores la casa natal del pintor, donde tenían una de sus sedes principales.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00