Caso Odebrecht: el cáncer de la corrupción
Odebrecht es el nombre de un empresario brasileño, propietario de la mayor constructora de Latinoamérica, cuyos supuestos casos de compra de favores afectan a casi todo el continente americano
Madrid
El caso Odebrecht ha convertido en fugitivo a un expresidente de Perú. Sobre Alejandro Toledo pesa una orden de búsqueda y captura internacional por ser sospechoso de haber cobrado sobornos por 20 millones de dólares. Las autoridades israelíes anunciaron esta tarde que no le dejarían entrar en el país ante las informaciones que le situaban en un avión procedente de Estados Unidos y con destino Tel Aviv. El expresidente es un habitual el estado judío, donde tiene amigos en la clase política dirigente, y que, además, no tiene tratado de extradición con Perú.
Odebrecht es el nombre de un empresario brasileño, propietario de la mayor constructora de Latinoamérica, cuyos supuestos casos de compra de favores afectan a casi todo el continente americano. Mientras Nicolás Maduro ha pedido hoy mano dura con los presuntos implicados en Venezuela, en la vecina Colombia el presidente Santos ha señalado que "no existe" prueba de ingreso de dinero de la constructora en su campaña electoral de 2014. En Brasil, el nombre del actual presidente, Michel Temer, figura, a través de su entorno, entre los supuestos beneficiarios de los sobornos. De confirmarse, podrían hacerle caer como a su antecesora Dilma Roussef.