"Cuando se encendía el piloto rojo, mi madre me ponía el chupete"
La radio local protagonista en un día tan importante para nosostros

The radio communication system of the hidden fire station of a Black Country factory on February 13, 2017 in Dudley, England. A fire station that has been untouched since the 1960's has been discovered in a lock up on the premises of the Alan Nuttal Part / Christopher Furlong (Getty Images)

Barcelona
Esta mañana estamos celebrando el Día Mundial de la Radio y hemos querido acordarnos de la radio más próxima; la que toma el relevo a los programas en cadena, la radio que se desplaza a los pueblos, la que escucha los problemas de sus vecinos. Hemos buscado 3 ejemplos. 3 locutores que llevan la radio en la sangre.
Como Ariadna Mateos, que empezó en la radio cuando tenía 1 año.Ariadna es hoy la directora de radio más joven de la SER. Está al frente de RadioCoca - SER Ronda. "Mi madre hacía anuncios, mi padre era el director de Radio Coca, y mi madre me ponía le chupete cuando abría micro y grababa publicidad". En Radio Valencia, un dúo lleva 20 años conectado a los vecinos de la ciudad. Son Los Locos, así llaman a Amadeo Salvador y Arturo Bay. Son los conductores del 'Hoy por hoy Locos por Valencia'. "Empezamos como disc jokeys de los 40 y desde entonces no nos hemos separado" y "Nos entendemos tan bien que cada semana nos turnamos en la dirección y en la posición delante del micro". Y de Valencia a Sevilla . Allí llegó hace 30 años un locutor extremeño llamado Pedro que ahora se conoce como la palma de su mano toda la provincia sevillana. Pedro Preciado , presenta los sábados, 'Sevilla pueblo a pueblo' es un gran ejemplo de la radio de proximidad. Casi cada sábado abres el programa en un pueblo distinto.




