Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Hasta los 20 minutos de 'Jackie' no reconocí a Natalie Portman"

Este viernes se estrena la película sobre Jacqueline Kennedy y junto al crítico de cine Carlos Boyero hemos recordado las películas sobre la Casa Blanca

Imagen de Natalie Portman en la película 'Jackie' /

Este viernes se estrena "Jackie", la película con la que Natalie Portman opta al Oscar a mejor actriz por su interpretación de la viuda de John Fitzgerald Kennedy. La película se centra en la ex primera dama estadounidense Jackeline Kennedy, en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre de 1963. La primera película en inglés del chileno Pablo Larraín.

El director muestra "una fotografía terrosa que utiliza en las película, lado más grisáceo de la vida, y en Jackie no renuncia a su estilo" ha explicado el crítico de cine Carlos Boyero. Pablo Larraín tiene "películas tremendas" y en esta se habla del miedo, la soledad y el desconcierto de la protagonista, "es cine muy personal" ha añadido.

Natalie Portman se convierte en Jackie Kennedy siete años después de ganar el Oscar por "Cisne negro". Todas las críticas elogian cómo hace el papel y Boyero también ha querido subrayar su interpretación "es lo mejor de la película". Ha contado que cuando vio la película pensó que la actriz era "maravillosa" pero que no sabía quién era y que "no la reconoció hasta los 20 minutos". "Estoy enamorado desde que la vi de pequeña en Beautifull girls" ha aclarado el crítico de cine, pero el maquillaje y la interpretación le impidieron reconocerla. "Espero que se lleve el Oscar" ha concluido.

La Casa Blanca en el cine

A raíz del estreno de "Jackie" también hemos hablado sobre la Casa Blanca y sus habitantes, sobre películas que la tienen como escenario o que cuentan entre sus personajes con presidentes de Estados Unidos. Presidentes que existieron como "Lincoln", que interpretó Daniel Day Lewis o el mismo Kennedy y la investigación de su asesinato en "JFK". Y si hablamos de presidentes ficticios, recordamos al secuestrado Harrison Ford en su propio avión, el Air Force One.Y en televisión, series como "El ala oeste de la Casa Blanca" o la todavía en emisión "House of cards" y Frank Underwood.

Carlos Boyero ha recomendado la película "Frost contra Nixon". La adaptación de 2008 de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?