Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Alejandro Pelayo, Maika Makovski y Julián Maeso

"Oda al piano"

Hoy rendimos homenaje a este instrumento con tres músicos españoles de lujo y con un recorrido por pianistas nacionales e internacionales que merece la pena conocer

"Oda al piano"

Hoy le hemos rendido un homenaje al piano con tres músicos españoles de lujo y que usan en sus composiciones este instrumento, órgano o teclado: Alejandro Pelayo -'La herida invisible'-, Maika Makovski -Chinook wind-  y Julián Maeso - -Somewhere, somehow-. Cada uno de ellos nos ha contado cómo aprendieron a tocarlo y cómo ha ido evolucionando en sus canciones. Además, nos han regalado temas en directo al piano y recomendado pianistas que les han inspirado en un momento u otro de su carrera. Los tres músicos están actualmente de gira con sus respectivos proyectos.

Iñaki de la Torre ha hecho un repaso de pianistas extranjeros que merece la pena conocer como  y Laura Piñero de músicos españoles que lo tienen como base en sus temas.

"Estaba triste el piano  en el concierto, olvidado en su frac sepulturero, y luego abrió la boca, su boca de ballena: entró el pianista al piano volando como un cuervo, algo pasó como si cayera una piedra de plata o una mano a un estanque escondido: resbaló la dulzura como la luvia sobre una campana, cayo la luz al fondo de una casa cerrada, una esmeralda recorrió el abismo y sonó el mar, la noche, las praderas, la gota del rocío, el altísimo trueno, cantó la arquitectura de la rosa...", así retrató Pablo Neruda en su poema "Oda al piano" a este poderoso instrumento que también fascinó a otros poetas como Lorca o Ángel González, según ha recordado Benjamín Prado que también nos ha acompañado en la hora de música dedicada al piano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?