Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Andorra es nieve y mucho más

El Principado de Andorra cuenta con más de 300 km de pistas con un 65% de superficie esquiable entre las estaciones de Grandvalira y Vallnord)

Decir Andorra es decir más de 2.000 establecimientos comerciales, 440 restaurantes, establecimientos de termalismo, hostelería y es decir, sobre todo, nieve. " La temporada empezó complicada porque en Noviembre nevó , después en Diciembre muy poco y gracias a las infraestructuras de las estaciones lo que se hizo fue trabajar con nieve de cultivo ofreciendo entre el 50 y 60% de las estaciones abiertas. En Enero ha nevado mucho y ahora las estaciones están abiertas al 10%"  nos dice Montse Guerrero que es la directora de Ski Andorra. En la actualidad el mercado más importante para el Principado es el de proximidad, los españoles pero " ahora llegan clientes de Rusia, del Reino Unido y de Francia de los que estamos cerca". Para atraer a los turistas de fuera Montse Guerrero nos da las pistas: "lo primero que hay que hacer es darte a conocer en ferias,  hacer buena promoción, tener buenos comerciales y tener paciencia" .La importancia de la nieve en Andorra está valorada y los últimos informes calculan que " el impacto económico del esquí ahora en el Principado está en torno a los 420 millones de euros".   

Y en el programa también felicitamos a los compañeros de Huesca, a los compañeros de "Ondas Blancas",  José Luis Rodrigo y Antonio Lecuona, porque el Gobierno de Aragón les ha concedido la placa al mérito de Protección Civil, en la categoría de Medios de Comunicación, por su “compromiso con la información relativa a la seguridad en montaña”. Radio Huesca que además con la marca “Ondas Blancas”, -que este 2017 cumple 35 años desde que nació en Radio Jaca. Las placas al Mérito de la Protección Civil en Aragón se entregarán el próximo 1 de marzo, Día Mundial de la Protección Civil.


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?