Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Trump anuncia un nuevo decreto anti-inmigración para la próxima semana

Trump asegura que su nuevo decreto sobre inmigrantes y refugiados estará listo la próxima semana y anuncia que promoverá la creación de zonas de seguridad en Siria. Asegura que tendrá listas a finales de año las lineas fundamentales del sistema que sustituirá al Obamacare

Trump anuncia un nuevo decreto anti-inmigración para la próxima semana

Cadena SER

A un día para cumplir un mes como presidente, Donald Trump ha dado un discurso, con ambiente de mitin en Florida- en el que se han dado cita en torno a unos 9000 simpatizantes- en el que ha asegurado que su gobierno está trabajando en un nuevo veto migratorio. Recordemos que el actual está bloqueado por la justicia, contra la que ha vuelto a arremeter. Se trata de una medida que estará lista la próxima semana. "No nos rendimos" ha asegurado Trump.

El presidente estadounidense asegura que tiene más lógica ese veto, en lugar de "acoger números masivos de personas en nuestro país"  y ha vuelto a insistir en que el objetivo es garantizar la seguridad del país. Ha dicho asimismo que luchará por expulsar del país a todos los radicales islámicos.  También ha prometido la creación de zonas de seguridad en Siria, que pagarían los paises del golfo pérsico. El objetivo que persigue, lo ha dicho sin tapujos, es que los refugiados puedan vivir allí, evitando así que lleguen a Estados Unidos.

El muro con México no ha estado ausente en ese discurso; hoy ha dicho que comenzará a construirse pronto.  En ese mitin, de unos 45 minutos, Trump también ha anunciado que en un par de semanas presentará un plan de salud que sustituirá al conocido como Obamacare, una reforma impulsada por su predecesor en el cargo que daba pasos para que todo la población pudiese acceder al sistema básico de salud. El presidente sostiene que la reforma de Obama no funciona y que, para finales de este año, habrán trazado las líneas básicas de su nuevo plan. También ha hablado sobre el brexit; lo ha vuelto a elogiar y lo ha puesto como ejemplo de como la gente quiere tomar el control de su país y de sus vidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?