Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

EL GOBIERNO DE TRUMP

La primera 'fake news' de Trump

La alusión del presidente estadounidense Donald Trump a un supuesto atentado en Suecia provoca que el país nórdico pida aclaraciones al Departamento de Estado

La primera 'fake news' de Trump

La primera 'fake news' de Trump / KEVIN LAMARQUE (REUTERS)

La vuelta de Donald Trump a los mítines que le llevaron a la Casa Blanca ha provocado un incidente diplomático siendo ya presidente. El ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia ha pedido al Departamento de Estado una explicación sobre lo dicho por Donald Trump el sábado por la tarde en Florida ante miles de seguidores.

Trump y su alusión a un atentado en Suecia. / YOUTUBE

Durante un alegato para justificar su política de restricción de entrada de ciudadanos de países musulmanes, el presidente de Estados Unidos relacionó el atentado yihadista contra un mercadillo de Navidad en Berlín con un incidente similar sucedido en la noche del viernes en Suecia. "Suecia ¿quién lo iba a creer?", enfatizó Trump para poner el ejemplo de un país que se considera seguro.

La frase, sin embargo, ha causado extrañeza en Suecia, donde el antiguo primer ministro, Carl Bildt, tuiteó el domingo por la mañana un comentario sobre lo dicho por Trump: "¿Suecia? ¿Un ataque terrorista? ¿Qué se ha fumado?", se preguntaba con ironía.

Ante las reacciones generadas por su afirmación, este domingo Trump ha tenido que aclarar que se basó en una información que vio en televisión, concretamente en la cadena Fox que el viernes emitió un reportaje sobre presuntos problemas de delincuencia vinculados a la inmigración en Suecia.

La embajada sueca en Washington ha preguntado formalmente al departamento de Estado para aclarar a qué presunto atentado se refería Trump, quien, de confirmarse, habría estado en el origen de una "noticia falsa". Un reproche que en el mismo mitin hizo a una parte de la prensa estadounidense que difundió, a su juicio, noticias falsas sobre su persona y su familia durante las primarias republicanas y la elección presidencial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?