Hasta el último minuto
Hasta cuatro partidos se decidieron en los momentos finales en una jornada en la que salen tocados, y veremos si hundidos, Rubén Baraja en el Rayo y Raúl Agné en el Zaragoza. Destacan las victorias de Tenerife, Oviedo, Nàstic y Mirandés
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004462780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Cuando Anquela entrenaba al Alcorcón decía una frase que a fuerza de repetirla se convirtió en lema en Santo Domingo: “Hasta el último minuto del último partido”. Y precisamente ésta ha sido una jornada con goles decisivos en los últimos minutos. Hasta cuatro tantos en la ‘zona cesarini’ han decidido los encuentros y el futuro de dos entrenadores:
- Goles 'in extremis' en la jornada 26
Las victorias del Oviedo y la del Tenerife, más las del Mirandés y el Nástic por abajo, han hecho que se apriete aún más la tabla, tanto en la zona de play off como en la de descenso.
Hay 6 puntos entre el tercero y el décimo (Cádiz y Huesca). Y hay 3 equipos con 41 puntos Cádiz, Tenerife y Oviedo.
Y por abajo, hay 3 puntos entre el décimo sexto, que es el Rayo y el Almería que es el nuevo colista.
El Mirandés protagonizó la remontada del domingo ganando en Vallecas. Derrota del Rayo que deja los franjirrojos un punto por encima del descenso y que ha supuesto la destitución de Rubén Baraja en el banquillo. Su sustituto es Michel I, hasta ahora entrenador del Juvenil del Rayo.
Los otros entrenadores que salen tocados de la jornada son Raúl Agné en el Zaragoza, al que le ha salvado (de momento) un gol en propia puerta del Alcorcón en un mal entendimiento entre Dmitrovic y David Navarro. Y en el Almería Fernando Soriano sigue (también de momento) a pesar de la derrota, de ser el único equipo que aún no ha ganado fuera de casa y de ser el nuevo colista. Soriano se la juega ante el UCAM la próxima semana.
El Levante sigue su camino estratosférico hacia Primera. La del Córdoba (3-1) es su tercera victoria consecutiva tras caer en Alcorcón. Y ahora mismo le saca 17 puntos al tercero y 9 al segundo. Un Girona que le saca 8 al tercero tras ganar al Mallorca al final.
A los números del Levante solo se aproxima el Tenerife, que lleva 25 partidos sin perder en casa (411 días), suma 8 partidos sin perder, una sola derrota en 15 partidos y 573 minutos sin encajar, seis partidos.
Además, hay que las importantes victorias del Valladolid (1-3) en Murcia y del Elche en Lugo (1-2). Y el Huesca ha vuelto a ganar en casa tras 3 derrotas seguidas en El Alcoraz.