Miqui Puig: "La SGAE es una institución rancia que habría que revisar"
El otro cantante de Los Sencillos comparte con nosotros las canciones que han marcado su trayectoria

Miqui Puig, frente a Gemma Nierga en los estudios de Ràdio Barcelona. / Cadena SER

Madrid
A Miqui Puig (Ametlla del Vallés, Barcelona, 1968), su novia le dice que tiene demasiados discos en casa: en vinilo y en CD. No en vano aportó su voz durante más de 15 años, a Los Sencillos, así como lleva otros tres lustros componiendo y actuando en solitario. Cuando el grupo arrancó, se llamaban Aullidos en el Garaje y soñaban con ser mods, cuenta un seguidor de Radio Futura. Hoy, Puig presenta su quinto trabajo como solista, Escuela de capataces.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miqui Puig: "Mi militancia es acabar con las etiquetas"
Productor musical y disc jockey, además de cantautor, este seguidor de Julio Bustamante y The Dells se compraba discos en cada tienda por la que pasaba. También de Jaume Sisa, el autor cuyas letras dan nombre a l'Agrupació Cicloturista, la banda que hoy acompaña a Puig allá donde va.
Preguntado por el reciente hartazgo en la música española, a partir de la reventa de entradas para conciertos en plataformas como Viagogo, el periodista responde: "Yo me doy con un canto en los dientes cuando vendemos 200 entradas. No estoy en la primera línea. Tampoco estoy en la SGAE, que es una institución rancia que habría que revisar".
Technopop, rockabilly. La conversación, frente a Gemma Nierga en el Hoy por hoy, no ha carecido de la jerga más melómana. Desde John Foxx hasta Lidia Damunt, pasando por Salón Dadá, Puig reconoce un solo compromiso: "Me gusta descolocar las cosas. Mi militancia es acabar con las etiquetas. En mi casa hay un retrato de Durruti y, al lado, uno de Josep Pla".




