Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

La lucha de Pau Donés contra el cáncer

Esta noche se emite el documental 'Jarabe contra el cáncer' que muestra el proceso médico que está viviendo el líder de Jarabe de Palo contra la enfermedad

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a punto de someterse a una tomografía. / Movistar Plus

Madrid

La lucha contra el cáncer que ha sufrido Pau Donés desde 2015, líder del grupo Jarabe de Palo, está narrada en el documental Jarabe contra el Cáncer que emite #0 de Movistar Plus. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos charlado con el director, Albert Solé.

El desayuno de las 10 (22/02/2017) - Jarabe contra el cáncer

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1487765880_632423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de sus imágenes, el director dice que podrá verse "la actitud positiva que adopta Pau y su gran fortaleza". Además, el documental pretende dar a conocer matices del cáncer que a menudo desconocemos. "En las salas de quimioterapia la gente no está viviendo un drama, sino que aprovecha para contarse su vida", comentaba Solé.

Grabaron todo el proceso que vivió hasta la última sesión de quimioterapia por la que pasó. Sin embargo, a Pau le encontraron recientemente un nuevo tumor, el cual pudo comunicarlo en un momento del documental. "El cáncer que tiene no es de los que se cura, sino de los que se cronifica", informaba el director. 

La película no solo quiere mostrar cómo lo vivió el artista, sino que quería ilustrar cómo lo viven otros pacientes, los médicos y el personal que se implica en el proceso. "El cáncer afecta igual a todo el mundo independientemente de la condición social", por lo que "democratiza bastante a la gente", sostenía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00