Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Insoportable

Todos, seguramente, en algún momento, en cualquier circunstancia, podemos aportar nuestro granito de arena contra el machismo y su peor expresión, que es la violencia. Por favor, hagámoslo. Esto es insoportable

Lamento ser tan insistente, bueno…en realidad no lamento eso; lo que siento de verdad es que por segundo día consecutivo tengamos que abrir La Ventana desarbolados por la ola de asesinatos machistas que está convirtiendo este 2017 en el peor año de la última década.

Los crímenes de estas últimas horas, en Catalunya, en Valencia, en Extremadura…y en algún caso con órdenes de alejamiento de por medio, no permiten mirar hacia otro lado ni rendirse por cansancio. Además, hoy mismo, están en marcha en Madrid dos juicios por otros dos asesinatos. En uno se juzga al hombre que lanzó los cadáveres de su exmujer y su hija a un pozo; en el otro al tipo que –supuestamente- la mató a golpes en la furgoneta.

Yo les decía ayer que en ocasiones –cuando sale este tema- casi prefiero quedarme mudo por rabia, por impotencia y por vergüenza, pero claro…. ¿y si esta sangría de víctimas la hubiera provocado el terrorismo? ¿O se hubieran disparado de repente los muertos en carretera? ¿O por culpa de una enfermedad? No creo que en ningún caso los contáramos a título de inventario; y tampoco digo que lo estemos haciendo ahora, pero…falta algo, ¿no?, algo habrá que hacer además de los minutos de silencio.

Porque esto no es como un xirimiri que te cae encima, que te va mojando, que te cala; que molesta pero que más o menos puedes soportar. No, no, esto es lluviaácida, esto quema, nos contamina todos.Y si esta proporción de asesinatos se mantiene acabaríamos el año con 100 mujeres muertas, el doble que el anterior. Y eso no puede ser.

Les recuerdo el teléfono de ayuda, el 016, pero les recuerdo también que todos, seguramente, en algún momento, en cualquier circunstancia, podemos aportar nuestro granito de arena contra el machismo y su peor expresión, que es la violencia.

Por favor, hagámoslo. Esto es insoportable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?