Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
21 DE FEBRERO DEL 2017

“Me gustaría que alguien ayudara a las donantes de leche ya que hay muy pocos medios”

Silva González ha sido donante de leche materna para el Hospital 12 de Octubre de Madrid

Silva: "“Me gustaría que alguien ayudara a las donantes de leche ya que hay muy pocos medios”"

Silva: "“Me gustaría que alguien ayudara a las donantes de leche ya que hay muy pocos medios”"

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004470750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Silvia González, reclama ayuda para las donantes de leche, dice que tienen muy pocos medios. “Dan unos biberones, nosotros los llenamos de leche día, tras día, nos dan unas neveras, pero somos nosotras las encargadas de tener que llevar la leche. La donación de leche materna salva muchas vidas de niños prematuros". Según dice, la leche materna sólo es prescrita por un neonatólogo, no se da libremente. por lo que le parece "increíble" que en el país y en el siglo en el que estamos, resulte tan difícil esta donación.

"Se necesitan más sitios, se necesitan centros médicos, se necesita información para cuantas más seamos, mejor". Cuenta la mujer que a su vez cuenta su experiencia personal como donante: "Yo tuve que dejar de ser donante porque me era muy difícil, el hospital estaba a una hora de mi casa. Es todo demasiado complicado". La donación de sangre también es igual de importante pero tiene mucha más trascendencia y mucha más ayuda, dice esta donante.

Según Silvia, las madres no buscan una recompensa con ese gesto,  porque se sienten recompensadas donando leche para niños prematuros, pero sí dice que se merecen que alguien las ayude y les facilite ese trabajo. Y busca dar a conocer   la donación de leche,  que "salva muchas vidas de niños prematuros y que es algo muy importante para que no se hable de ello".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00