Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El viaje musical de Juan Perro

Santiago Auserón presenta su séptimo disco, que recoge canciones compuestas entre 1997 y 2015

El viaje musical de Juan Perro

Doctor en Filosofía, investigador, curioso, músico, cantante... Santiago Auserón regresa como Juan Perro, ese personaje que se inventó tras Radio Futura para lanzarse a investigar nuevos sonidos en un séptimo disco llamado El viaje. Son 15 canciones editadas en su propio sello La huella sonora y en las que se ha puesto el traje de "aprendiz" confiando solo en la guitarra y su voz.

Y es que desde la adolescencia Santiago Auserón mantiene una relación especial con la guitarra: fue la motivación para cantar, aunque siempre le ha dado prioridad a la escritura. En Radio Futura y a lo largo de su vida ha tocado con guitarristas increíbles y dice que de todos iba pillando algo. Con este disco se ha puesto las pilas para poder tocarla bien al desnudo y ha dado algunas clases, ya que hasta entonces solo la había usado para maquetar los temas.

Este disco es un viaje sonoro en el que pasa por muchísimos ritmos: sonidos afroamericanos y afrolatinos, del blues al jazz anglosajones, pasando por el son cubano y las coplas mexicanas...balada en tres o en seis tiempos, swing de Nueva Orleans, son, danzón, calypso, zamba, rocanrol y un toque de hip hop… Todos ellos salen de la matriz africana de doce tiempos. No lo ha hecho a propósito, dice, pero seguramente sea el primer disco español que comprende el ámbito panamericano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?