La ScriptLa Script
Cine y TV
PREMIOS ÓSCAR 2017

Los 20 momentazos de los Óscar

Un gala marcada por el error monumental en la lectura del ganador a la Mejor Película

GIPHY

Madrid

1-¿Cómo triunfar en la alfombra roja en tres sencillos pasos? Ponte una camisa llamativa como la de Ryan Gosling

2-Trolea a una de las estrellas protagonistas

3-Utilízala para la reinvidicación política. La primera en unirse fue Ruth Negga, nominada a mejor actriz por 'Loving'.  Usó el lazo de ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles), asociacion que lucha en Estados Unidos para proteger los derechos y libertades.

4-Justin Timberlake dio comienzo a la gala interpretando la canción Can't Stop The Feeling, que aparece en la película 'Trolls'. Hubo feeling. Académicos bailando. Actores en pie. Cámaras moviéndose...

5-...Y Jackie Chan, en modo party hard:

6-El discurso de Jimmy Kimmel entró rápido en terreno político. "Quiero dar las gracias al presidente Trump, es decir, ¿recuerdan cuando el año pasado decían que los Oscar eran racistas? Ha sido un año increible porque los blancos han salvado el Jazz y los negros la Nasa".

7-Un discurso que tuvo una larga ovación a "la sobrevaloradísima" Meryl Streep, en respuesta a un tuit de Donald Trump. "Por cierto ¿Ese vestido que llevas es un Ivanka?", concluyó el alegato Kimmel.

8-Ovación también para el momento en el que Octavia Spencer y el resto del reparto de 'Figuras ocultas' dieron paso a una de las mujeres en las que se basó la película. Una de las mujeres negras que llevaron a la NASA a la Luna.

9-Jimmy Kimmel pidió a los asitentes a la gala de los Oscars que cerrasen los ojos y cayeron decenas de globos cargados de golosinas. Que seis horas sin comer se notan.

10-El discurso de Viola Davis, mejor actriz de reparto por 'Fences': "Somos parte de la única profesión que celebra lo que significa vivir una vida", aseguró. Fue tan emocionante que, de hecho, "la acaban de nominar a un Emmy por él", tal y como dijo Kimmel.

11-El Oscar para la Mejor Película de Habla No Inglesa fue para 'El Viajante'. Pero la noticia más poderosa fue la ausencia de su director, el iraní Asghar Farhadi. Leyeron su mensaje: "Lamento no estar con vosotros esta noche. Mi ausencia se basa en el respecto a la gente de mi país y a la de los otros seis países a los que la ley inhumana que prohibe la entrada de inmigrantes en EE.UU. ha faltado al respeto. Dividir el mundo en la categorías “Estados Unidos” y “nuestros enemigos” es una justificación engañosa para la agresión y la guerra. Guerras como las que impiden la democracia y los derechos humanos en países que ya han sido víctimas de estas agresiones".

12-Gael García Bernal también se sumó al alegato anti-Trump diciendo: "Como mexicano, como inmigrante, como trabajador, como ser humano, estoy en contra de cualquier muro". Estaba presentando un premio.

13-La noticia hasta este momento de la noche es que no había noticia de 'La La Land'.  Su primer Oscar llegó a las 4:14. Fue al diseño de producción.

14-Imaginad que estáis haciendo turismo por Madrid en un viaje organizado y después de visitar el templo de Debod os meten en la gala de los Goya. Pues eso pasó a la americana. Turistas recién bajados de un autobús se adentraron en el teatro Dolby en uno de los momentos más divertidos (y extraños) de los Oscar. 

15-A Donald Trump le vibró el teléfono móvil con un mensaje de Kimmel. Y con los miles de retuits posteriores. Por si se estuviese perdiendo la gala.

 16-Los trolls también tuvieron su espacio en la gala en forma de tuits.

17-Damien Chazelle, ganador del Oscar a mejor director, rompió un récord de 85 años. Con 32 años de edad y 38 días se ha convertido en el cineasta más joven en recibir el premio. Mejor no pensarlo si también naciste en los ochenta.

18-(Ver punto 13) A las 6:08 de la noche la gran ganadora de los Oscar ya era 'La La Land'con siete premios. Pero no. Porque todo el teatro y toda la sala de prensa ha estalló en un grito brutal cuando anunciaron que se trataba de un error y el Oscar era para 'Moonlight'. En la era de las noticias falsas, hubo anuncio falso por primera vez en la historia. Y en el último minuto, y no estaban en Lisboa.

19-Y este tuit.

20-Y esta foto. Porque los Oscar son y siempre serán una gran familia. Fallos aparte.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00