Sucedió Una NocheEl cine de su vida
Cine y TV
EL CINE DE SU VIDA

Marta Etura: “Actuar es seguir jugando”

La protagonista de “El guardián invisible” y el director del film, Fernando González Molina, nos cuentan las películas que recuerdan de su infancia. y de los puntos en común que tiene este film basado en la novela de Dolores Redondo con “El silencio de los corderos”.

Marta Etura

Madrid

Desde muy joven Marta Etura veía películas como “Érase una vez en América”, “El padrino”, “Taxi Driver” o “El resplandor”, títulos que le impactaron mucho. Sin embargo, ninguna de ellas fue decisiva para que se convirtiera en actriz. “Fue un sentimiento”, nos cuenta. “Supongo que tiene que ver con que me gustaba mucho jugar, como a todos los niños, y quise que ese juego perdurara toda mi vida porque, en definitiva, hacer personajes, es como un juego.

Marta Etura

Fernando González Molina recuerda, sobre todo, “Los Gremlins” como la película que marcó su infancia. “Fue la primera que vi en un cine. Me llevó mi abuelo al Iturrama, que estaba al lado de casa. Luego he ido creciendo con Spielberg”, nos dijo.

La actriz y el realizador también nos han comentado los puntos en común y las diferencias que hay entre “El guardián invisible” y “El silencio de los corderos”, la película que protagonizaron Anthony Hopkins y Jodie Foster.

Sucedió Una Noche (5/3/2017): Marta Etura y Fernando González

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004481880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Es una de mis películas favoritas”, apunta el director. Cuando leí la novela de Dolores Redondo reconocí algunos de los elementos que hicieron que “El silencio de los corderos fuera una película que me llegara a obsesionar”.

Fernando González Molina

“Yo intento dejar fuera toda clase de referentes”, explica Marta Etura. “Lo más interesante de Amaia Salazar es la dualidad que manifiesta. Es una mujer fuerte, profesional y con un carácter duro, pero, a la vez, por debajo esconde una gran fragilidad que tiene que ver con su terrible pasado. La película te atrapa y quieres saberlo todo”.

Elio Castro

Elio Castro

Licenciado en Historia del Arte y Máster en periodismo por la Universidad Autónoma/El País. Periodista...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00