Mi hijo quiere una tortuga
Carles Capdevila y Rocío Ramos-Paul analizan el delicado momento al que se enfrentan los padres cuando sus hijos quieren una mascota
Barcelona
Rocío Ramos-Paul y Carles Capdevila han hablado de un tema por el que han pasado muchos padres. En algún momento los hijos piden tener una mascota en casa, ya sea un perro, un gato, un pájaro, una tortuga o un pez.
Guía de padres (7/03/2017) - Hablamos de mascotas
20:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1488886305_325534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ahí empieza las dudas. A los niños les hace mucha ilusión pero a los padres les da pavor que sea una ilusión efímera y que al final se tengan que encargar ellos de la mascota. Por eso muchos padres se preguntan: ¿Cómo conseguir convencer a mis hijos para que no tengan animales en casa?
Siempre se ha dicho que tener una mascota aporta muchos beneficios y emociones a los pequeños: expresión de sentimientos, herramientas de relación y además les da responsabilidad. También desarrolla la empatía, las habilidades de comunicación, el control de las emociones y descripción de las mismas.
Eso sí, Rocío advierte que antes de comprar una mascota grande, con más responsabilidad, es más inteligente optar por una mascota más pequeña y menos exigente; como pez, hámster, pájaro…
Otra de las experiencias que facilitan las mascotas es las primeras experiencias con la muerte próxima: como vivimos la tristeza, como los despedimos.