¿Es el Madrid de la BBC o el Madrid de Ramos?
El equipo de Zidane me parece cada día más un futbolín

Sergio Ramos celebra su segundo gol en San Paolo / Tony Gentile (Reuters)

Madrid
Dos manguerazos de Sergio Ramos sirvieron para apagar el infierno de Nápoles. Ni infierno ni nada. Se quedaron en unas brasas. Además, sirvió para tapar muchos defectos del equipo.
En un día en el que, de no haber sido por Ramos, la BBC habría salido bastante más señalada de lo que ya salió. Y en el que a Zinedine Zidane le acusarían y le señalarían muchos más dedos de los que le señalan gracias a los dos goles de Sergio Ramos.
Sigo echando de menos la mano de Zidane en este equipo, que juega igual ante la UD Las Palmas en la jornada 24 de Liga que ante el Nápoles en Italia en la vuelta de los octavos de la Champions. Porque el equipo de Zidane me parece cada día más un futbolín. Una barra de cuatro jugadores detrás. Otra de tres en el centro del campo. Y la última de tres, arriba, donde está la BBC. Con mucha distancia entre líneas y donde sigue faltando solidaridad y trabajo en equipo.
Es el futbolín de Zidane al que ayer salvó Sergio Ramos. Ese 4-3-3 al que pone Zidane en el campo que dice "que Dios nos ayude" sirvió para que Ramos rescatara al equipo una vez más. Una vez más en la que Ramos se erige como líder, en capitán, en protagonista, en salvador... hasta el punto de que muchos nos preguntemos a día de hoy si es el Madrid de la BBC o el Madrid de Ramos.




