O rei Neymar
Por encima de todos ayer resaltó 'O rei Neymar'. De momento es príncipe pero llegará a rey

Messi, junto a Neymar / Quique García (EFE)

Madrid
Ser heredero de Messi no es fácil y requiere paciencia. No es fácil. Neymar la ha tenido y algún día, más tarde o más temprano, heredará el trono de Messi en el Fútbol Club Barcelona.
Ayer dio un paso muy importante porque cuando en esa noche histórica, inolvidable, épica, que jamás olvidará el barcelonismo. Para algunos más importante que algunos de los títulos que se han conseguido con Luis Enrique.
En esa noche en la que se esperaba al gran Messi no apareció el argentino y sí vimos la mejor versión de Neymar. Anoche el brasileño se coronó en el Camp Nou y fue el artífice de la remontada. Forzando el penalti del 3-0. Marcando la falta que daba el 4-1. Marcando el penalti del 5-1. Y poniéndole el pase definitivo a Sergi Roberto que hacía que el Camp Nou se pusiera patas arriba.
Ayer Neymar se doctoró. Y sabe que algún día le llegará ese momento en el que Messi se quitará la corona del rey del fútbol y de rey del Barça para ponérsela a él al menos en su club.
Ayer todo el mundo alabó la gesta del Barça. Alabó el planteamiento, incluso, de Luis Enrique. Alabó la fe del Camp Nou, que metió seguro el primer gol y puede que alguno más. Alabó esos culés que se marcharon a Canaletas a celebrarlo como si se tratara de un título. Pero por encima de todos resalta 'O rei Neymar'. De momento es príncipe pero llegará a rey.




