Hora 25Hora 25
Actualidad
Caso 9-N

Inhabilitados

El TSJC condena a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por desobediencia, pero quedan absueltos de prevaricación

QUIQUE GARCÍA EFE

Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado al expresidente de la Generalitat, Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau, a dos años, un año y nueve meses  y un año y medio, respectivamente, de inhabilitación para cargo público por celebrar la consulta independentista del 9-N y desobedecer así al veto del Tribunal Constitucional. No obstante, han sido absueltos de prevaricación.

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde Cataluña, Artur Mas ha anunciado que recurrirá la sentencia y Carles Puigdemont ha escenificado el apoyo de la Generalitat al ex presidente y las ex consejeras, mientras que en Madrid todos los partidos a excepción de Podemos coinciden en la lectura: nadie puede saltarse la ley.

También de los tribunales, novedades en los casos del 3%, de Taula en Valencia, de la salida a bolsa de Bankia y del accidente de Alvia en Santiago de Compostela, donde el juez ha citado como investigado al ex director de seguridad de Adif.

Y en el exterior, continúa la tensión diplomática entre Holanda y Turquía después de que el primero no dejara entrar en el país este fin de semana a un ministro turco que iba a hacer campaña por su referéndum.

Todo ello lo analizamos desde las 22.30h en tiempo de tertulia con Javier González Ferrari, Victoria Lafora y Neus Tomás.

Mesa política

Como cada lunes, a las 21h reunimos a nuestra mesa política para debatir la actualidad del día. Se sientan Andrea Levy (PP), Eduardo Madina (PSOE), Íñigo Errejón (Podemos), Fernando de Páramo (Ciudadanos) y Carles Campuzano (PDeCat).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00