‘Casas jongza, casas con crímenes’
Mayka Navarro nos ha contado la dificultad de vender casas en las que se han cometido asesinatos como el de la finca de la abuela de la niña Basterra
Barcelona
En nuestra hora negra con Mayka Navarro hemos tratado varios casos. Uno de ellos como en la cárcel Modelo de Barcelona se vivieron 14 horas angustiosas. Un preso dominicano, de 21 años se encaramó al tejado y se amotinó.
La Hora Negra (15/03/2017) - La sección de sucesos del Hoy pro hoy
18:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1489588631_649094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Maika pasó el día junto a los muros de esta prisión, en la que se vivieron momentos delicados como nos contaba cuando algún funcionario veterano trató de convencerlo.
Otro de los temas lo hemos dedicado a un reportaje de la revista Interviú sobre casas en las que se han cometido crímenes atroces y que ahora están en venta; y evidentemente nadie quiere comprarlas.
Hemos hablado con Vanesa Lozano la co-autora del reportaje, junto a Luis Rendueles. En él podemos ver como la finca de la abuela de la niña basterra, el chalé de Pioz, la finca de las Quemadillas donde Bretón quemó a sus hijos, el piso de miguel Carcaño.
Las inmobiliarias adecentan estas casas todo lo que pueden para que no parezcan casas malditas y aun así hay muchas dificultades para venderlas; incluso sabiendo que en España la ley no obliga a informar al posible comprador del pasado de la casa.
Los chinos llaman a estas casas jongza que signifca casas con crímenes.
Las rebajas son importantes; la de asunta se vende por 500.000 euros o la parcela donde bretón quemó hijos 180.000.