Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

La Hora negra

‘Casas jongza, casas con crímenes’

Mayka Navarro nos ha contado la dificultad de vender casas en las que se han cometido asesinatos como el de la finca de la abuela de la niña Basterra

‘Casas jongza, casas con crímenes’

JESSICA GOW (EFE)

En nuestra hora negra con Mayka Navarro hemos tratado varios casos. Uno de ellos como en la cárcel Modelo de Barcelona se vivieron 14 horas angustiosas. Un preso dominicano, de 21 años se encaramó al tejado y se amotinó.

Maika pasó el día junto a los muros de esta prisión, en la que se vivieron momentos delicados como nos contaba cuando algún funcionario veterano trató de convencerlo.

Otro de los temas lo hemos dedicado a un reportaje de la revista Interviú sobre casas en las que se han cometido crímenes atroces y que ahora están en venta; y evidentemente nadie quiere comprarlas.

Hemos hablado con Vanesa Lozano la co-autora del reportaje, junto a Luis Rendueles. En él podemos ver como la finca de la abuela de la niña basterra, el chalé de Pioz, la finca de las Quemadillas donde Bretón quemó a sus hijos, el piso de miguel Carcaño.

Las inmobiliarias adecentan estas casas todo lo que pueden para que no parezcan casas malditas y aun así hay muchas dificultades para venderlas; incluso sabiendo que en España la ley no obliga a informar al posible comprador del pasado de la casa.

Los chinos llaman a estas casas jongza que signifca casas con crímenes.

Las rebajas son importantes; la de asunta se vende por 500.000 euros o la parcela donde bretón quemó hijos 180.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?