Vans Heinjningen: "El auge del populismo seguirá si no cambian las políticas"
El secretario general del Partido Socialista de Holanda, Hans Vans Heijningen, analiza en la Ser la victoria de Mark Rutte en las elecciones de Holanda
La Haya
El Partido Socialista ha aguantado el tipo en las elecciones holandesas de este miércoles que ha ganado el partido del actual primer ministro Mark Rutte. Los socialistas han obtenido 14 escaños, uno menos de los que tenían, pero en el margen más alto de lo que le auguraban las encuestas. Su secretario general, Hans Vans Heijningen, se ha felicitado en la SER por el hecho de que los resultados hayan sido peores de lo augurado para el partido de extrema derecha de Geert Wilders. Pero avisa: “es una satisfacción temporal porque el descontento entre la población por los efectos de os recortes de los últimos cuatro años es muy profundo y esa gente sigue buscando cobijo en el partido de Wilders”.
Más información
Vans Heijningen acusa a Wilders de “tener un discurso muy simple contra las élites que la gente que no analiza las cosas con profundidad compra”. Un discurso que tiene eco porque, según el político socialista, “quién analiza lo que ha pasado en los últimos 10-20 años ve que las condiciones de vida de sectores populares se han deteriorado enormemente en percepción de la gente”.
De cara al futuro, Vans Heijningen considera que el partido liberal de Mark Rutte tras su victoria “buscará aliados para seguir con su políticos de recortes sociales”. Algo muy peligroso en su opinión porque “si se sigue abandonando a estos sectores, el problema no se va a resolver.”
Hans Vans Heijningen: 'La derrota de Wilders es sólo un triunfo temporal porque el descontento es muy profundo'
09:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004498711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jordi Fàbrega
Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...