Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

ENCICLOPEDIA CURIOSA DEL CINE

Del dibujo animado al personaje real

En los últimos años la compañía Disney vuelve a rodar sus viejos éxitos de animación, pero con actores de carne y hueso

Del dibujo animado al personaje real

La Bella y la bestia

En 1996 la compañía Disney sorprendía al público con una nueva versión con personajes reales de uno de sus grandes clásicos. "101 Dálmatas", con Glenn Close haciendo de Cruella de Vil. La película fue un gran éxito y cuatro años después se rodaba la segunda parte. Comenzaba así una estrategia que la compañía Disney iba a seguir en las siguientes temporadas. Historias de sobra conocidas por varias generaciones, pero con las ventajas que ofrecían las nuevas tecnologías.

Tim Burton fue el encargado de llevar a las pantallas “Alicia en el país de las maravillas”. En ella Johnny Deep hacía de El sombrerero loco, un personaje que el año pasado tuvo acaparó casi todo el protagonismo de la continuación de la historia: “Alicia a través del espejo”.

Disney siempre se ha preocupado de que estas nuevas versiones guarden las esencias de las antiguas películas, pero convenientemente renovadas. “Cenicienta”, por ejemplo, dirigida por Kenneth Branagh en 2015 y con Cate Blanchett como la madrastra, no es una chica cuya que viva pendiente de la llegada del príncipe azul. Ni siquiera la presencia del hada madrina va a solucionar todos sus problemas.

En “Maléfica”, la versión de La Bella durmiente del bosque que protagonizó Angelina Jolie, se da un giro al personaje de esa hada que lanza el hechizo que prolonga el sueño de la princesa. El reto era reinventar un cuento de hadas que estaba en la imaginación de millones de personas y conseguir que Maléfica siguiera teniendo el espíritu del cuento clásico clásica, pero, a la vez, resultara totalmente original.

Con la nueva versión de "El Libro de la Selva" Disney se lanzó a un reto aún mayor. Los realizadores utilizaron los últimos avances de la tecnología para mezclar personajes reales, como Mowgli, con animales y paisajes generados por ordenador. El resultado fue excelente. “El libro de la selva” se llevó el Oscar a los mejores efectos visuales en la pasada ceremonia además de ser un gran éxito de taquilla.

Las antiguas películas de animación de Disney cobran así una nueva vida. Y así seguirá siendo en el futuro. Tim Burton se encargará de la adaptación de “Dumbo”. De momento se sabe que Eva Green y Danny Devito participaran también en el proyecto. Pero hay más proyectos: “El Rey León”, “Mulan”, “La Sirenita”, “Aladdin”, “Pinocho”, Fantasía… En 2018 veremos el regreso de Mary Poppins con Emily Blunt y Meryl Streep. Es decir, hay trabajo de sobra para animadores, técnicos de efectos especiales y por supuesto para actores y actrices que en esta ocasión, además de prestar sus voces también ponen su cuerpo. "La Bella y la bestia" es el último ejemplo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?