Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ATENTADOS BRUSELAS 22-M

Un año después de los atentados de Bruselas

Bélgica recuerda este miércoles a los 32 muertos de los atentados del 22 de marzo de 2016 y en Hoy por Hoy hablamos con algunos supervivientes

TRAMO BÉLGICA HXH - 22 MARZO

TRAMO BÉLGICA HXH - 22 MARZO

20:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004505942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace un año, a las 9:11 de la mañana se escuchaba una fuerte explosión en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas. Era el punto y final de una cadena de atentados que había empezado una hora antes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem. Este miércoles se inaugurarán memoriales cerca del aeropuerto y de la estación de metro para recordar a las 32 personas que murieron y mandar afecto a sus familias y a los casi 300 heridos.

En Hoy por Hoy hemos hablado con algunos de los supervivientes de aquel día. José del Río conducía el metro que iba detrás del convoy atacado. Un año después, sigue trabajando en el suburbano bruselense y asegura que "estos 365 días han sido difíciles" y que "después de los atentados "tuvo que explicar a su hijo le he explicado por qué delante de su colegio había policías con metralletas. 

El director de cine y reportero José Luis Peñafuerte, autor del documental Molenbeek, ¿generación radical?, cree que el barrio en el que se puso el foco tras los atentados tiene miedo por la imagen que ha quedado de sus vecinos. "No es justo llamar a Molenbeek 'semillero del yihadismo en Europa' porque hay muchos barrios y muchas zonas similares en otros países del continente". 

Teresa Kuchler es una periodista de origen español que trabaja en el diario sueco SVD. En el momento del atentado, estaba en el aeropuerto para coger un avión a Estocolmo. Kuchler asegura que sigue teniendo miedo. "Estoy impresionada por aquellos que han podido salir inmediatamente a la calle. A mi me ha dado mucho miedo poder salir a hacer las cosas cotidianas".

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00